Pistola de Silicona de LIDL

De nuevo traemos una review al blog para hablar de otra herramienta parksideLidl nos vuelve a ofrecer otra solución más a nuestras tareas de bricolaje y de manitas del hogar. Hoy vamos a hablar de la pistola de silicona recargable parkside. Es un producto que no tiene mucho de lo que analizar y que cumple una función bien básica y simple, pero aun así queremos contarte qué tal la experiencia con esta herramienta. Empezamos.

Descubriendo la pistola de silicona Parkside

Vamos a hablar un poco de las características de esta pistola termoselladora.

  • Temperatura máxima de 170º.
  • Indicadores led tanto para el nivel de carga como para la temperatura.
  • Autoapagado tras 10 minutos.
  • Cargador micro USB.
  • Barras de silicona de 7 mm de diámetro.
  • Tiempo de uso de la batería de 30 minutos
pistola termoselladora de lidl

Puedo decir que lo primero que me impresionó fue su tamaño. Es bastante pequeña lo que la hace más manejable y ligera. Los materiales de construcción son muy buenos, en la línea de la marca Parkside.

Se agradece mucho los indicadores led para la carga y la temperatura. Normalmente, las pistolas de silicona son bastante más simples y no incluyen este tipo de características. La empuñadura es cómoda. Si has probado el atornillador o taladro de esta misma marca va en la misma línea.

Entre el indicador de batería y de temperatura encontramos el botón de encendido y apagado. Se agradece también el apagado automático a los 10 minutos para evitar un desastre con los más despistados.

pistola silicona parkside

¿Merece la pena esta herramienta Parkside?

Es una pistola de silicona que cumple bien con su función. Es manejable, calienta rápido y no necesitarás más. Ahora bien, en este caso, tenemos que hablar de un problema con este producto en la fabricación. El problema está en la batería y problemas con el calentamiento de la herramienta. Todo esto puede derivar de fabricar una herramienta que alcanza una temperatura muy alta e incluir una batería.

Dicho esto, si eres de las personas a las que no se les presenta este problema, tendrás más que suficiente con ella. Aun así, nosotros no podemos recomendártela encarecidamente como si hacemos con otras herramientas Parkside.

La mejor alternativa

Si no quieres arriesgarte con los problemas existentes en algunas unidades de la pistola de silicona de Lidl, te ofrecemos una perfecta alternativa. Si bien no es recargable, nosotros no te recomendamos que uses una pistola de silicona recargable por posibles problemas de duración. Siempre que puedas utilizar una con cable, mejor. En cualquier caso, te dejamos dos recomendaciones (con cable y sin cable) para que elijas qué modelo prefieres.

Con cable

A un precio de risa encontramos esta pistola, simple y efectiva. Con un interruptor de encendido e indicador de funcionamiento. Calienta bastante rápido (3-5 minutos) y además, incluye ¡50 barras! de 7mm de pegamento que difícilmente gastarás en toda tu vida. Es la que tenemos en nuestro taller hace años y ahí sigue dando guerra. Recomendable 100%.

Sin cable

De la misma marca que su compañera con cable, y con características un poco superiores encontramos esta pistola termoselladora recargable. Un poco inferior en potencia (15W) y con un tiempo de carga de 4-5 horas. Suele durar trabajando aproximadamente 60-80 minutos, superando con creces a la termoselladora de Lidl. Esta pistola también nos incluye 10 barras de silicona para ir empezando que tampoco está nada mal.

Nosotros ya te hemos dado las claves, ¡ahora tu decides! Espero haberte ayudado en la elección de la pistola de silicona para tu taller. Si tienes cualquier duda, deja tu comentario y te responderemos lo antes posible. Gracias por leernos, ¡un saludo!

avatar
  Subscribirse  
Notificación de
Guías de compras calidad precio