Olay Regenerist Retinol 24 | Mi opinión

Hoy me apetecía hablar sobre la zona del contorno de ojos. Personalmente, es una zona que me preocupa bastante y a la que suelo dedicarle mucho tiempo de investigación e información. También han sido numerosos y variados los productos para el contorno de ojos que han pasado por mi estantería (y por mi piel). Por eso, me animé a contar a través de este post cual ha sido el producto que más me ha gustado para el cuidado del contorno de ojos.

Como ya he comentado en otros posts, padezco de una deshidratación importante en mi contorno de ojos. Por eso, aunque algunas marcas ya me funcionaban bien, siempre he buscado alguna alternativa que mejorara aún más mi piel en esa zona. En esto de la belleza y la cosmética, cada día aparecen cientos de nuevos productos y nunca sabemos si éstos mejorarán los que usamos actualmente. Dicho esto, me lanzo a hablaros del producto que toca hoy.

Como habrás podido comprobar en el nombre, es de la marca Olay y contiene el famoso retinol. Esta crema es parte de una línea de productos con retinol de la marca Olay, compuesta por un serum, una hidratante facial de noche y esta crema de ojos.

¿Qué promete este contorno de ojos?

Según la descripción de la propia marca este contorno de ojos Olay Retinal 24, penetra profundamente en nuestra ojera, ofreciéndonos una piel más joven y luminosa al despertarnos por la mañana. Debemos aplicarlo por la noche, sobre la zona de la ojera una vez esté limpia y seca (como con la mayoría de contornos de ojos). Así conseguiremos una hidratación que durará 24 horas.

Personalmente, aunque prometa 24 horas de duración, cada mañana me lavo la cara con la doble limpieza (os hablaré de este método de limpieza en un próximo post) y vuelvo a aplicar mi contorno de ojos. Esta vez un contorno de ojos apto durante el día, junto con el resto de productos de mi rutina de día.

Este contorno de ojos suavizará visiblemente las líneas de expresión a la vez que proporciona uniformidad y luminosidad mientras dormimos. Su textura es ligera, sedosa y además se absorbe rápidamente.

Combina diferentes vitaminas junto al retinol. Su fórmula es libre de fragancia y no contiene colorantes. Cuenta con un diseño que está pensado para liberar ingredientes antienvejecimiento hasta en 10 capas de profundidad de la piel. Su uso está pensado por la noche, cuando la piel es más receptiva.

¿Porque elijo Olay con retinol para mi contorno de ojos?

Puedo decir sin temor a equivocarme que es la crema para el contorno de ojos que más rápido me ha demostrado sus resultados. Si bien iba un poco asustada por el retinol (lo probé hace tiempo y no tuve buenas experiencias), esta crema de Olay me ha sorprendido muy gratamente desde el día 1. La sensación de hidratación al día siguiente de probarla por primera vez fue algo que no he experimentado con ningún otro producto para el contorno de ojos.

En cuanto al precio, es un poco más cara que la mayoría de cremas para el contorno de ojos debido al retinol (un principio que suele ser caro). Eso sí, a mí me compensa la diferencia por los resultados que me está dando en estos 3 meses de uso. La compré en la tienda Douglas, que además de ser rápidos y tener muy buenos precios y ofertas, envían 2 muestras con cada pedido (he descubierto muchos productos de esta forma).

Recalcar que la uso exclusivamente por la noche, antes de acostarme. Debido a la acción fotosensible del retinol, no os aconsejo utilizar productos que contengan este producto durante el día. En caso de utilizarla durante el día, hacerlo siempre con una protección solar alta, FPS 50 o superior.

¿Cumple con lo prometido?

El contorno de ojos es la parte de mi cuerpo que más cuido. Como os he contado varias veces, es una zona muy sensible y con una deshidratación importante. Por eso no utilizo cualquier producto para esa zona.

Personalmente me ha encantado. Se ha convertido en parte de mi rutina diaria desde hace 3 meses. No lo he cambiado por otro producto desde entonces excepto cuando utilizo una mascarilla de noche para el contorno de ojos (sí, existen mascarillas exclusivamente para esa zona, yo las descubrí el año pasado).

Desde los primeros días de aplicación empecé a notar los resultados. Por la mañana al despertarme, notaba la zona de la ojera más hidratada que de costumbre. Las pequeñas arrugas que suelo tener eran mucho menos visibles. Si bien es cierto que la oscuridad de mi ojera no la disimulaba mucho, sí que me proporcionaba cierta luminosidad.

Como os he comentado, por las mañanas sigo mi rutina diaria. Es importante ser constante en tu rutina. Siempre aplico un contorno de día a pesar de prometer 24 horas de duración. Esto lo hacía también con los otros contornos de noche que he utilizado anteriormente.

No puedo deciros como funciona utilizando exclusivamente este contorno por la noche sin utilizar uno diferente por la mañana. Pero si comentaros que algún fin de semana he aplicado mis productos de rutina diaria más bien al medio día. Esos días en concreto he podido comprobar que mi ojera a pesar de no estar como a mí me gusta, no pedía a gritos un poco de hidratación.

¿Merece la pena Olay Retinol 24 Crema de contorno de ojos?

Bajo mi experiencia y mi punto de vista es un sí rotundo.

Como todos los productos es cuestión de probar. No a todo el mundo le funcionan igual ni obtienen los mismos resultados. Como siempre os digo, cada piel es un mundo y tiene sus necesidades concretas.

Es cierto que la inversión en este producto es superior a la mayoría de contornos que estamos acostumbrados, pero la diferencia es notable: los ingredientes y sus efectos meren la inversión.

¡Y esto es todo! Si ya la has probado, tienes cualquier duda o te gustaría que probara algún producto, no dudes en dejarme un comentario. ¡Nos vemos en la próxima!

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba