Micrófonos DSLR para cámaras Reflex

¿Eres aficionado a la fotografía o al vídeo? ¿Trabajas en este sector de los vídeos profesionales? Si alguna vez has grabado vídeo con tu cámara reflex sabrás que el sonido no es su punto fuerte. Este se debe a que el micrófono está ubicado dentro del cuerpo de la cámara y su tamaño es diminuto. ¡No podemos pedirle más a ese micrófono! Seguramente estés aquí porque estás buscando una solución económica para sacar mejor partido al sonido de tu cámara. ¡Pues estás en el sitio correcto! Te voy a dar la clave para grabar el sonido perfectamente desde tu cámara, sin necesidad de grabadoras externas ni baterías extras.

 

micrófono para camaras reflex y dslr

Micrófono para cámaras reflex DSLR

Pues sí, existe un micrófono para tu cámara reflex. Seguramente, si estás algo puesto en el tema, conocerás la marca Rode. Es un fabricante de micrófonos, no solo para cámaras si no también de estudio. Esta marca es una gran conocida dentro del sector de la grabación en estudio. 

Puntos fuertes y débiles

  • Poco peso
  • Bien estabilizado para evitar ruidos y vibraciones
  • No necesita alimentación extra (pilas,baterías)
  • Calidad-precio excelente
  • Interferencias junto a aparatos electrónicos
  • Se echa en falta accesorios como anti-vientos

Resumiendo, estamos ante un buen micrófono para cámaras reflex con una relación calidad-precio excelente. La única pega importante que le encuentro son las interferencias al estar cerca de aparatos electrónicos. Por ejemplo, televisores. No es algo demasiado importante pero sí a tener en cuenta.

El mejor micrófono para cámaras reflex

Si te preocupa el problema de las interferencias o el tamaño del Rode Videomic te preocupa, te dejo al hermano mayor. Este micrófono externo para cámaras te hará obtener una calidad de sonido un par de escalones por encima del modelo inferior. Además, se solucionan todos los problemas de interferencias. En su parte posterior del micrófono encontraremos dos interruptores: uno nos permite maximizar la ganancia y con el otro ecualizar el sonido realizando un corte en los graves.

Conclusiones

Dependiendo de los trabajos a realizar, si es afición o de forma profesional, deberás elegir uno u otro. Sea cual sea, estos dos micrófonos para cámaras dslr cubrirán cualquiera de tus necesidades de sonido para grabaciones. Recuerda, si tienes cualquier duda déjanos un comentario y te contestaremos lo antes posible. 

Micrófonos DSLR para cámaras Reflex
5 (100%) 1 vote[s]

avatar
  Subscribirse  
Notificación de
Guías de compras calidad precio