Sigma 35 mm 1,4 ART Review y opinión

Hoy traemos una review para los amantes a la fotografía. Nos consideramos uno de ellos . Es por eso que no podíamos dejar pasar la oportunidad de contaros un poco sobre este objetivo.

Cada vez es más común ver a turistas, adolescentes y aficionados a la fotografía con este tipo de cámaras a las que puedes cambiar la lente con diferentes focales. Ésta de la que hablamos hoy es considerada entre los profesionales del sector como una de las mejores en su focal, 35 mm.

Características

Se considera un objetivo de la categoría gran angular. Tiene una apertura máxima de diafragma de 1,4 , lo que nos ofrece un efecto bokeh muy bonito, además de poder contar con ese extra de luz para escenas escasas de iluminación. El enfoque es rápido y certero, aunque bien es cierto que este punto depende mucho del cuerpo que utilicemos. En nuestro caso, hemos utilizado una Canon 6D Mark I. Su estructura es muy robusta, lo que incrementa un poco el peso en comparación con otras lentes. La anilla del enfoque es agradable al tacto y es realmente silencioso a la hora de enfocar.

Cuando abrimos la caja del objetivo nos encontramos con la propia lente y una funda protectora (aunque más bien protege poco) que podemos usar para transportarlo mientras no lo usamos.

¿Para qué necesito este objetivo?

Si piensas dedicarte a la fotografía de manera profesional, este objetivo es imprescindible. Te dará un extra de luz y de angulo en lugares poco iluminados y lugares con poco espacio para moverse. Es muy común ver este tipo de focales llamadas “Fijas” en el sector de las bodas, bautizos y comuniones. Esto se debe a que este tipo de lentes son más nitidas, luminosas y con menos aberraciones cromáticas.

Alternativas

Por supuesto que existen alternativas a Sigma pero, ¿merecen la pena?



Como única alternativa a la altura tenemos el Canon 35mm f/1.4L USM por el cual no compensa pagar la diferencia entre éste y el Sigma. No nos centraremos en hacer una comparativa entre estas dos lentes, aunque si podemos comentar por encima que están en un nivel muy similar.

Conclusiones

Objetivo robusto, rápido a la hora de enfocar, con una nitidez sobresaliente y luminosidad máxima. Si piensas dedicarte a esto de la fotografía, o eres un gran aficionado a ella, no dudes en dar el paso y comprarlo. Una lente necesaria para fotografía de bodas donde nos vemos obligados a movernos en espacios reducidos.
Como puntos flacos, diría que su peso y tamaño son algo superiores a lo que esperaría para una lente de tan corta distancia focal.


Si quieres ver como se desenvuelve este objetivo sobre el terreno, puedes ver las galerías de este fotógrafo de bodas en Jerez. Usa para todos sus trabajos este Sigma 35mm junto con un Canon 50mm 1,4 y él nos aconsejo esta increíble lente.

Sigma 35 mm 1,4 ART Review y opinión
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *