Freidora de aire Lidl

Volvemos con otro electrodoméstico muy popular de los supermercados Lidl. Esta vez nos toca hablar de un producto que se está popularizando en los últimos años y que cada vez podemos ver en más cocinas. Hablamos de la freidora de aire de Lidl, aunque también vamos a hablar de las freidoras de aire en general, porque es importante saber qué tipo de producto estamos comprando.

La marca encargada de traernos esta freidora de aire de Lidl es Silvercrest. Una marca que ya hemos analizado en cantidad de veces y que como ya sabéis, está muy presente en las estanterías de Lidl. Sin más dilación, empezamos.

Nos ponemos delante de ella y sorprende por su acabado. La freidora de aire de Lidl está fabricada en PVC, tiene un peso aproximado de 3,2 KG y una capacidad bruta de 10 litros. Entre sus accesorios, encontramos 3 bandejas de rejilla especiales para horno, 1 bandeja de horno, una parrilla giratoria, un cestillo giratorio, un conjunto de 8 pinchos (usados para pinchos de carne o kebab) un mango y un libro de recetas.

la freidora de aire de Lidl de la marca Silvercrest

La calidad de los accesorios es realmente buena, y se puede decir que la freidora de aire viene equipada con todo lo que vas a necesitar. Sin duda, un aspecto a destacar es su amplio abanico de posibilidades que nos ofrece a la hora de cocinar con ella.

Terminando con los detalles más técnicos, comentar que tiene una potencia máxima de 1.800W y que el cestillo giratorio tiene una capacidad de 1,9 litros.

La parte más bonita de esta freidora de aire de lidl es su pantalla táctil. En ella, podemos seleccionar entre los 9 programas disponibles.

Poniendo a prueba la freidora 9 en 1 de Lidl

Con este nombre la encontraremos en Lidl “9 en 1”. Lo que promete es freir, asar, hornear, dorar, gratinar, tostar, cocer, deshidratar y calentar. Todo ello, con la misma freidora de aire. Lo primero que pensé cuando la vi fue “el que mucho abarca poco aprieta”. Desconfío bastante de cualquier electrodoméstico que realice muchas funciones en una.

Bien, pues en este caso puedo asegurar sin temor a equivocarme que cumple con creces con lo prometido. Con la cantidad de accesorios que nos trae, puedes hacer prácticamente lo que quieras y no echarás de menos una freidora convencional. Sin bien es cierto que algunos alimentos no tienen nada que ver en cuestión de sabor, pero ese es otro tema a tratar. Una de las cosas que menos nos convencieron tras cocinarlas en la freidora de aire de lidl son las croquetas. No es por este modelo en concreto. Simplemente hay recetas que no se puede comparar con la fritura clásica.

Para hacer patatas fritas, utilizamos el cestillo giratorio. De esta forma, evitamos que se peguen y a la vez logramos que se doren por todos los sitios por igual. Tengo que decir que el resultado de las patatas fritas fue una grata sorpresa. Partiendo de la base de que todo lo que cocinemos en esta freidora de aire sabrá diferente.

Destacar también las brochetas, que quedan espectaculares y muy sabrosas. Hemos usado siempre el tiempo estimado de cada programa para nuestras recetas. Aun así, dependiendo del grosor de la carne o de las patatas, puedes necesitar algo más de tiempo de cocina. Todo ello lo puedes regular manualmente con el temporizador (0-60 minutos) además de poder ajustar su temperatura (40-200º). Por norma general, los programas preestablecidos funcionan perfectamente.

Opinión personal

Después de unas semanas de uso, se la recomendaría a cualquier persona, siempre y cuando sepa lo que compra; me explico. Estamos muy habituados al sabor del aceite en los productos fritos. Vamos a notar la diferencia porque es obvia, pero vamos a ganar mucho en salud evitando grasas saturadas y todos los inconvenientes de freír con aceite. Es cuestión de acostumbrarse a la omisión del sabor a aceite. También existe la opción de, una vez cocinado el producto, añadir aceite a través de un pulverizador para asemejar el sabor lo máximo posible a la fritura clásica.

Creo que no es un cambio sumamente brusco en el sabor, pero si notable. Por lo tanto, me veo en la obligación de mencionarlo. Sin bien es cierto que todo lo que cocines en esta freidora de aire silvercrest será mucho más saludable.

Alternativas

La calidad-precio de la freidora de aire de Lidl es excelente, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de accesorios que trae. Sin embargo, también podemos encontrar otras freidoras de aire en el mercado muy competentes y a un precio similar. A continuación, te dejamos las mejores valoradas que podemos asegurar que cumplirán de igual forma que la de Lidl.

Sin duda, la mejor alternativa que puedes encontrar a la freidora de aire de Lidl. Esta freidora de aire tiene un precio prácticamente calcado, cuenta con la valoración de 4.000 clientes y es la más vendida de amazon. Encontraras cientos de recetas para esta Innsky por internet. Nosotros te la recomendamos como la mejor alternativa.

No olvides dejarnos tu opinión de la freidora de aire de Lidl, así como tus preguntas o dudas. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba