la kombucha de mercadona

Kombucha Mercadona

Conociendo la Kombucha de Mercadona

Seguramente estés aquí preguntándote qué es esa bebida llamada Kombucha que acabas de ver en las estanterías de Mercadona. No, no es una cerveza aunque su botellín sea muy similar. Estamos ante un producto que ha generado una fuerte polémica y que mucha gente desconoce qué es y qué ingredientes contiene. Llegó a España a través de una marca que fue la que lo popularizó e hizo que mercadona pusiera sus ojos en ella.

¿Qué es la Kombucha de Mercadona?

La kombucha es un tipo de té que, a diferencia de otros, está fermentado. Este té, o mejor dicho, su receta, proviene de países orientales, donde coloquialmente se le conocía como el hongo de la inmortalidad. Tiene un sabor bastante ácido que puede no agradar a todo el mundo y entre sus virtudes está la de aportar antioxidantes y probióticos.

¿Qué virtudes tiene el té de Kombucha?

Antes de seguir hablando de la Kombucha de Mercadona o en general, no podemos verificar, corroborar ni asegurar ninguno de los resultados que describiremos a continuación. De hecho, son muchos los periódicos y medios que se han posicionado desmintiendo tales efectos. Igualmente, te contamos lo que según sus seguidores, este tipo de té puede llegar a aportarte.

Se presenta prácticamente como un elixir milagroso que mejora la digestión, la fuerza del cabello, la edad de la piel, y algunos hasta lo han vendido como curador de la resaca. Ya os hago spoiler:

La ocu no puede verificar ninguno de los beneficios que se le atribuyen a la Kombucha

Con esto no queremos decir que sea todo mentira. Realmente, estamos diciendo que según la ocu, no hay evidencias científicas que demuestren esto. De hecho, lo que sí podemos asegurar es que la Kombucha contribuye a un buen aporte de probióticos que son altamente beneficiosos para la flora intestinal. Al margen de esto, es una bebida azucarada.

ingredientes de la kombucha de hacendado

¿Quién puede y quien no puede tomar Kombucha?

No se recomienda tomar esta bebida a embarazadas, personas con el sistema inmunológico deprimido, mujeres lactantes y niños menores de 5 años según nos indica la OCU. No olvides que aunque en poca medida, esta suele bebida contiene alcohol ya que el proceso de fermentación acaba generándolo.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba