stevia mercadona

Stevia de Mercadona

Seguramente estés aquí para informarte sobre qué es la Stevia de Mercadona, qué diferencias tiene con otros endulzantes como la sacarina o el azúcar y si es realmente más saludable que estos mencionados. Vamos a hablar de ello y a comentar las diferencias entre azúcar y stevia. Además, hablaremos sobre qué evidencias hay hoy en día sobre sus beneficios y también sobre sus contraindicaciones.

¿Qué es la stevia?

Aunque lo vemos en formato píldora y en un pequeña bote de plástico, la Stevia es una planta, la cual se utiliza como endulzante hoy en día. De hecho, podemos decir que es el endulzante de moda actualmente. Sin entrar mucho más en detalle, a esta planta se le extraen dos componentes que son los que se utilizan comercialmente para sustituir al azúcar. Estos componentes son 300 veces más dulces que la sacarosa o sacarina. Lo cierto es que siempre existe bastante polémica alrededor de este tipo de productos que cuestionan su salubridad, como también pasa con la sacarina.

¿Es más sana la Stevia de Mercadona que el azúcar?

El índice glucémico de la stevia es cero. Esto es algo positivo si tenemos en cuenta que el máximo recomendado de azúcar al día es de 25 gramos. Tomando stevia evitaremos llegar rápidamente o sobrepasar el límite. Al margen de este dato positivo, hay quien dice que la stevia tiene propiedades antibacterianas y vasodilatadoras. De esto, no se han obtenido certezas científicas que lo confirmen.

componentes de la stevia de mercadona

Entonces, ¿es seguro usar stevia de mercadona como endulzante?

Es un edulcorante seguro con ciertos matices. El primero es que no se ha estudiado ni hay información confiable de su efecto en embarazadas por lo que no se recomienda su ingesta a estas personas.
Además, las personas alérgicas a la ambrosía no pueden tomar stevia por pertenecer a la misma familia de plantas.
Por último, no olvides que la ingesta máxima recomendada de stevia es de 4 miligramos por kg que peses.
Resumiendo, la stevia como edulcorante ha llegado para quedarse y supone una buena alternativa al azúcar. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer en materia de investigación para conocer realmente los beneficios y contradicciones de su uso.

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