Volvemos con otro electrodoméstico muy popular de los supermercados Lidl. Esta vez nos toca hablar de un producto que se está popularizando provocado por la subida del precio del aceite. Hablamos de la freidora de aire de Lidl, aunque también vamos a hablar de las freidoras de aire en general, porque es importante saber qué tipo de producto estamos comprando y si encajaría con tus gustos gastronómicos.
La marca encargada de traernos esta freidora de aire de Lidl es Silvercrest. Una marca que ya hemos analizado en cantidad de veces y que como ya sabéis, está muy presente en las estanterías de Lidl. ¿Cumplirá con su función? ¿Merecerá la pena? Sigue leyendo!
La freidora de aire de Lidl
Nos ponemos delante de ella y sorprende por su acabado. La freidora de aire de Lidl está fabricada en polipropileno, tiene un peso aproximado de 3,96 KG (un poco más pesada que en modelos anteriores) y una capacidad bruta de 2,5 litros. Esta capacidad, para hacerte una idea, daría para freír medio kilo de patatas. La cesta es apta para lavavajillas .
A diferencia de modelos anteriores, esta freidora de aire caliente no incluye una gran cantidad de accesorios, por no decir ninguno. Realmente no son necesarios y se agradece no tener tantos tiestos rodando por los muebles de nuestra cocina.
Terminando con los detalles más técnicos, comentar que tiene una potencia máxima de 1.350W .
La parte más bonita de esta freidora de aire de lidl es su pantalla táctil. En ella, podemos seleccionar entre los 8 programas disponibles que más se adapten a tu menú del día.
Poniendo a prueba la freidora de aire del lidl
Los anteriores modelos prometían freir, asar, hornear, dorar, gratinar, tostar, cocer, deshidratar y calentar. Ya sabes el dicho «el que mucho abarca poco aprieta.. Desconfío bastante de cualquier electrodoméstico que realice muchas funciones en una. Sin embargo, para este modelo que se comercializa actualmente han reducido las funciones a hornear, asar, cocer y finalmente freír que es lo que más nos interesa.
Bien, pues en este caso puedo asegurar sin temor a equivocarme que cumple con creces con lo prometido en cuanto a fritura. Si bien es cierto que algunos alimentos no tienen nada que ver en cuestión de sabor, pero ese es otro tema a tratar. Una de las cosas que menos nos convencieron tras cocinarlas en la freidora de aire de lidl son las croquetas. No es por este modelo en concreto. Simplemente hay recetas que no se puede comparar con la fritura clásica.
Para hacer patatas fritas, el resultado es totalmente satisfactorio y siempre podemos añadir con un spray de aceite de oliva ese sabor clásico. De esta forma, evitamos que se peguen y a la vez logramos que se doren por todos los sitios por igual. Tengo que decir que el resultado de las patatas fritas fue una grata sorpresa. Partiendo de la base de que todo lo que cocinemos en esta freidora de aire sabrá diferente.
Por norma general, los programas preestablecidos funcionan perfectamente. Podemos decir que Lidl y Silvercrest han afinado la receta de esta freidora de aire caliente, mejorándola, reduciendo su consumo y simplificándola. Todo un acierto esto último, ya que nos ahorrará bastante espacio.
Cierto es que redujeron la capacidad del cestillo, pero también encontraremos mejores resultados al no tener que freír tanta cantidad de comida de una sola vez.
Opinión personal
Después de unas semanas de uso (actualización: llevamos 2 años con la antigua y 1 con la nueva versión), se la recomendaría a cualquier persona, siempre y cuando sepa lo que compra; me explico. Estamos muy habituados al sabor del aceite en los productos fritos. Vamos a notar la diferencia porque es obvia, pero vamos a ganar mucho en salud evitando grasas saturadas y todos los inconvenientes de freír con aceite. Es cuestión de acostumbrarse a la omisión del sabor a aceite. También existe la opción de, una vez cocinado el producto, añadir aceite a través de un pulverizador para asemejar el sabor lo máximo posible a la fritura clásica.
Creo que no es un cambio sumamente brusco en el sabor, pero si notable. Por lo tanto, me veo en la obligación de mencionarlo. Sin bien es cierto que todo lo que cocines en esta freidora de aire silvercrest será mucho más saludable. Lo he recomendado a familiares y amigos, y siendo sincero tengo que decir que algunos la vendieron a los pocos usos por no adaptarse. Mi recomendación es que pruebes en casa de un amigo o familiar que ya la tengas y si te convence, te lances a por ella.
Alternativas
La calidad-precio de la freidora de aire de Lidl es excelente, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de accesorios que trae. Sin embargo, también podemos encontrar otras freidoras de aire en el mercado muy competentes y a un precio similar. A continuación, te dejamos las mejores valoradas que podemos asegurar que cumplirán de igual forma que la de Lidl.
- Nueva Actualización: La freidora sin aceite Innsky se actualiza...
- Menos Aceite, Más Saludable y Más Rápido: Con la freidora de...
- Cocción con un Solo Toque: Elija entre 11 prácticas funciones...
- Gran Capacidad: La freidora de aire de 5,5 l puede satisfacer las...
Sin duda, la mejor alternativa que puedes encontrar a la freidora de aire de Lidl. Esta freidora de aire tiene un precio prácticamente calcado, cuenta con la valoración de 4.000 clientes y es la más vendida de amazon. Encontraras cientos de recetas para esta Innsky por internet. Nosotros te la recomendamos como la mejor alternativa.
No olvides dejarnos tu opinión de la freidora de aire de Lidl, así como tus preguntas o dudas. ¡Hasta la próxima!