Agua micelar de mercadona

Agua Micelar de Mercadona Opiniones

La primera vez que escuché el término Agua Micelar pensé: ¿Qué tipo de producto es este? No lo había escuchado jamás (qué ingenua yo) y empecé a interesarme bastante por el tema. Al poco tiempo, mi sorpresa fue ver el producto Agua Micelar de Mercadona en el supermercado homónimo. Yo, que soy muy fan de probar todo lo que saca Mercadona, me dispuse a comprarla para probarla. La marca Deliplus parece haber dejado sitio a la marca Dermik, que básicamente es lo mismo. Bajo ese nombre lo encontrarás.

Por si tú, que me lees ahora, tampoco sabes qué es el agua micelar, no te preocupes. No eres la primera ni la última a la que le surge la duda. El agua micelar es un tipo de base acuosa que contiene unas moléculas llamadas micelas. Para que lo entendamos, estas moléculas en teoría son capaces de concertar la suciedad de nuestra cara y eliminarla a través del agua. Aparentemente es agua, con una apariencia bastante líquida y transparente.

¿Para qué se utiliza el agua micelar?

Sin miedo a equivocarme, considero el Agua Micelar como desmaquillante. Sí, seguro que estás pensando que ya existe un producto para eso: el desmaquillante. Pero, ¿te has parado a pensar la cantidad de productos químicos que puede llevar un desmaquillante cualquiera? Si estás utilizando un producto desmaquillante, te invito a que mires las componentes y busques su naturaleza.

Tanto el Agua Micelar de Mercadona como el de otras marcas, es una gran opción a la hora del proceso de desmaquillarse, que además de ser más natural como te he comentado, no necesitará un frotado demasiado fuerte como con otros productos. Ahora bien, cuando uses maquillaje waterproof, otro gallo cantará

Agua micelar de mercadona

Mi opinión del agua micelar de Mercadona

Si tuviera que describir el Agua Micelar de Mercadona en pocas palabras, diría “falta de potencia”. Vaya por delante que para mi rutina de desmaquillaje, jamás será suficiente un solo producto. El agua micelar de mercadona se nos presenta como un producto testado para pieles sensibles y seguro a la hora de desmaquillar la zona del párpado y el ojo. También encontramos entre sus ingredientes activos calmantes y lo cierto es que irritar, no irrita en absoluto la piel. En mi caso, mi piel no es sensible, pero una de mis amigas que lo usa sí, y nunca ha tenido ningún problema.

El producto es totalmente correcto y tiene un precio bastante competitivo (3,90€ aprox), con el añadido de que lo encontrarás en Mercadona cada vez que necesites hacer la compra (una gran comodidad sin duda). Antes he dicho “falta de potencia”, aunque no debería ser un problema a la hora de probarlo. Podemos excusar esa falta de potencia con sus ingredientes, y es que está bastante limpio de químicos, excluyendo un par de conservantes que no son nada exagerado. El único ingrediente que veo prescindible es el “perfume”, ya que lo considero totalmente innecesario.

¿Cómo se usa el Agua Micelar de Mercadona?

Para usarlo, basta con empapar el algodón o el disco desmaquillante que uses, y aplicarlo en la zona que vayamos a limpiar. Mi recomendación es que no empieces a frotar directamente, si que dejes el algodón pegado a tu piel unos segundos para que actué y posteriormente comenzar a frotarlo, con especial cuidado en la zona del ojo. ¿Lavarse la cara después de usarla? Para mí es un sí rotundo. Todas las marcas, ya sea Dermik de Mercadona o Garnier, nos venden el agua micelar como un producto final sin necesidad de aclarado.

Agua miceral de Mercadona

Yo, pienso que al ser un producto “detergente” y limpiador, es necesaria una limpieza posterior para retirar cualquier resto que quedara. Como mínimo, te recomendaría que te aclararas con agua después de usarlo. ¡Tú decides!

Mejor alternativa al Agua Micelar de Mercadona

El agua micelar de Mercadona fue mi introducción en el descubrimiento de este producto. Empecé a investigar a probar varias marcas, hasta quedarme con la marca Garnier. Primero por su calidad y la “no inclusión” de perfume en el agua micelar, segundo por su formato ahorro y tercero por su precio. Te recomiendo probarla, antes o después de la Dermik de Mercadona, y tú misma saques tus conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba