Termostato Wifi | Opiniones y consejos para comprar el mejor

Un tema cada vez más importante en los últimos años para los que poseen su propia vivienda es el control de la calefacción y, en particular, los termostatos de radiadores que pueden controlarse a través de wifi y aplicaciones de los smartphones. Los conocidos como termostatos wifi.

Hasta ahora principalmente un aspecto para la industria y el comercio. Sin embargo, los hogares están cada vez más interesados en las posibilidades de automatización y control del hogar, conocido como domótica. Una de las áreas de la domótica es la calefacción de viviendas, especialmente el control de termostatos de calefacción con wifi. Además del control inteligente de los ciclos de calefacción, los termostatos de radiador con wifi ofrecen la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier lugar. Incluso los hay que funcionan por proximidad, es decir, cuando te acercas a tu casa pone en marcha la caldera.

Termostatos WiFi más usados

Automático, inteligente, siempre accesible

Los termostatos inteligentes para calefacción ya están sustituyendo a los sencillos termostatos manuales en muchos hogares. En modelos sencillos se pueden ajustar uno o varios ciclos de calentamiento.

Algunos de estos termostatos wifi estudian la forma en que utilizas la calefacción durante un tiempo y crean un programa en base al estudio realizado. Si un día cambias tu rutina no hay problema, ya que con tu smartphone puedes decirle que cambie el programa al momento.

¿Es útil el termostato wifi para una casa?

Originalmente, el principal interés de la automatización de edificios era el ahorro energético. Especialmente en el sector industrial y comercial, los termostatos con wifi ofrecen un enorme potencial de ahorro. Con el aumento de los costes energéticos y la creciente conciencia medioambiental, el interés en los hogares también está aumentando. Sin embargo, estos temas todavía no están en primer plano para el uso privado. Lo que cuenta aquí sobre todo es el deseado aumento del confort en la vivienda. Los propietarios de segundas residencias o residencias de vacaciones también se benefician de la posibilidad de poder controlar ellos mismos espontáneamente la temperatura ambiente gracias a los termostatos de radiador con Wifi.

La mejor opción

No es casualidad que este termostato WiFi sea el más vendido en Amazon. Cuenta con su versión española. Se adapta a tu rutina y promete un ahorro de consumo energético del 37%. Su configuración no es nada complicada (en poco más de una hora lo tienes listo). Permite el control de habitaciones, aunque requiere la compra adicional de las válvulas inteligentes. Cuenta con total compatibilidad con iphone, así como con Siri permitiendo realizar cualquier cambio por comando de voz. Es la opción más elegida para los que se adentran en el mundo de la domótica. Un gran termostato inteligente.

Beok Bot-313wifi

Si buscas algo más económico y quieres controlar tu calefacción a distancia, esta es una buena opción. El Beok Bot-313wifi es un poco más complicado de configurar, y la aplicación es un poco escueta. Necesitarás alimentación de 220V para hacerla funcionar. No esperes una gran fiabilidad, aunque sigue siendo una buena opción por el precio que tiene.

Termostato Wifi | Opiniones y consejos para comprar el mejor
5 (100%) 3 vote[s]

avatar
  Subscribirse  
Notificación de
Guías de compras calidad precio