Philips One Blade | Opinión en Español de la máquina de afeitar eléctrica

En busca de una máquina de afeitar eléctrica

¿Sufres de piel irritada cuando te afeitas con cuchilla? No te preocupes, no eres el único. Después de muchos años padeciendo este problema, me encontré en los supermercados esta máquina eléctrica de afeitar, Philips One Blade Me llamo la atención por su precio y lo precisa que prometía ser. Después de leer un poco sobre ella me decidí a comprarla. Puede recortar, perfilar y afeitar cualquier longitud de pelo usando uno de los tres peines que se incluyen. O puedes usarlo sin peine para rasurarte la barba consiguiendo el efecto más similar al clásico afeitado.
Es en este último uso donde la One Blade obtiene un sobresaliente. Aunque Philips dice que la máquina está dirigida a aquellos que cuidan su barba, creo que la One Blade será más útil para aquellos que han sufrido durante mucho tiempo las irritaciones de la cuchilla clásica de afeitar y los vellos encarnados. El afeitado apurado con la One Blade es muy bueno.

Así que, aunque no cumpla al 100% con lo de que su cuchilla cortará cualquier longitud de bello, por el precio que tiene, One Blade podría convertirse en la nueva afeitadora regular para ti si deseas una máquina con la que afeitarte a diario bien corto. ¿Quieres conocer nuestra opinión más completa de la Philips One Blade? ¡Empezamos!

Características de la Philips One Blade

Esta máquina de afeitar eléctrica tiene las siguientes características principales:

  • Afeita en seco o en mojado, lo que te da la posibilidad de afeitarte mientras te duchas.
  • La duración de la batería es de 45 minutos.
  • Incluye 3 peines para recortara a diferentes medidas
  • Cabezal reemplazable

One Blade y su diseño

La OneBlade es bonita y delgada, por lo que es un dispositivo fácil de manejar que marca la diferencia cuando se trata de corte de precisión. Con un peso de 324 gramos, no es la máquina más ligera que puedas encontrar pero tampoco notarás un peso excesivo
La máquina eléctrica OneBlade tiene un botón de encendido y un deslizador de expulsión para quitar el cabezal, y un puerto de carga en la parte inferior del mango.
Si lo que buscas es una afeitadora más refinada, también hay dos versiones “Pro” en la gama OneBlade. Ambos llevan un diseño negro más sofisticado. Una de las máquinas Pro viene con un peine de precisión ajustable que tiene 10 ajustes de longitud de 0,5-9 mm, mientras que la otra viene con una pantalla digital y un peine de precisión de 14 longitudes.
Aunque Philips dice que la OneBlade utiliza una combinación de tecnología rotativa y un recortador, no se trata ni de una cuchilla ni de una máquina de afeitar rotativa. Básicamente, el cabezal utiliza una sola cuchilla, lo cual es innovador en una industria que parece pensar más en añadir tantas cuchillas que en inventar algo más efectivo para cortar mejor el vello.

Esta sola hoja se mueve increíblemente rápido (200 movimientos por segundo). Está rodeado por un “doble sistema de protección”, lo que significa que está protegido por un escudo con puntas de plástico redondeadas para proteger la piel. También es útil el hecho de que la cabeza gira, ofreciendo un mayor control al abordar las áreas más difíciles de tu cara.
El cambio del cabezal se realiza en cuestión de segundos, utilizando el botón “eject” antes mencionado, para retirar el antiguo.

Incluye un cabezal de recambio y el fabricante recomienda cambiarlo cada 4 meses de uso regular
En general, la OneBlade está bien diseñada y por lo tanto se usa de forma muy cómoda.

¿Cómo funciona la máquina elécrica One Blade?

Si has estado usando afeitadoras eléctricas más baratas para recortar tu barba te darás cuenta que la OneBlade ofrecerá un mejor recorte incluso antes de usarlo. Al pulsar el botón de encendido, la cuchilla de corte rápido produce una vibración incluso masajeante, a diferencia del decepcionante zumbido de las máquinas de afeitar de menor tamaño. Se vuelve un poco más ruidoso cuando se coloca uno de los peines de recorte.
En este caso, Philips ha conseguido crear un dispositivo ligero y robusto que, sin duda, puede cortar todas las longitudes de cabello, pero si tu barba es muy gruesa y larga, se atascará con más frecuencia.
La cabeza pequeña pero potente facilita el trabajo de las barbas más cortas y, gracias a su diseño de doble cara, se puede utilizar para afeitar y crear bordes rectos desde cualquier ángulo. El problema viene cuando tratas de usarla para afeitar una barba muy larga

Te advierto: si no vas despacio usando la máquina con la cuchilla más pequeña, podrías acabar arrancándote los pelos de la barba, lo que supondría una experiencia muy dolorosa. Puedo decir con seguridad que, según mi experiencia, la afirmación de “cualquier longitud de pelo” de Philips simplemente no se cumple al 100%.
En el lado positivo, la OneBlade puede utilizarse tanto en seco como en húmedo. Si prefieres afeitarte por la mañana en la ducha, o usar gel de afeitar, la OneBlade funcionará bastante mejor que en seco. Además, la limpieza de la máquina se resume en pasarlo por debajo del grifo.

¿Y qué hay de ese afeitado apurado?

Bueno, como mencioné antes, es esto lo que puede ser la mejor característica de la OneBlade. Debido a que OneBlade no corta el vello demasiado cerca, gracias a su escudo de polímero, significa que puede evitar la irritación de la piel al mismo tiempo que logra un afeitado impresionantemente apurado. Usando la OneBlade regularmente para cortar la barba más corta, la hoja no se enganchó ni una sola vez.



También es posible afeitarse a contrapelo sin preocuparse por las heridas, cortes e irritaciones de las cuchillas de afeitar clásicas. En ocasiones, lo usaba simplemente para cortar los vellos que me iban saliendo por el cuello, y era el afeitado más rápido, más cercano y más fácil que he tenido nunca, al menos sin usar la clásica cuchilla.
En mi opinión, Philips debería hacer más hincapié en lo buena que es al lograr un afeitado apurado sin las irritaciones y cortes de la cuchilla de afeitar.

La batería, un punto débil destacable

Requiere una carga de 8 horas sólo para poder usarla 45 minutos. Si tu idea es usarla a diario, más vale que te acuerdes de cargarla a menudo. Es el gran inconveniente de la OneBlade.

Entonces: ¿Me recomiendas comprar la Philips One Blade?

Además de sus capacidades decentes de recorte, el OneBlade podría convertirse en tu nueva opción a la hora de afeitarte si te gusta salir bien afeitado de casa y de manera rápida. Es ideal para pieles sensibles, ya que no roza la piel en exceso.
La cuchilla de movimiento rápido de OneBlade también significa que lograrás un corte uniforme. Si la vas a usar regularmente para recortarte una barba corta, o te gustaría llevar siempre tu perilla o bigote cuidado, entonces el OneBlade es una gran opción.

Veredicto final

Philips One Blade | Opinión en Español de la máquina de afeitar eléctrica
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *