robot de cocina de lidl del año 2018

Robot de cocina de Lidl Silvercrest | Análisis y opiniones 2018

El nuevo Robot de cocina de Lidl

Monsieur Cuisine Connect es la tercera versión del robot de cocina inteligente que ya está disponible en los supermercados Lidl (aunque siempre traen pocas unidades). Destacan una gran pantalla táctil y, sobre todo, el Cooking Pilot. ¿Qué es esto último? Es un asistente de cocina que te guía a través del proceso de preparación de forma totalmente automática. ¿Podrá estar a la altura de los robots de cocina de otras marcas? ¡Te lo contamos!

También recomendamos:

Moulinex Cookeo CE704110 - Robot de Cocina, cocina alta Presión, 6 Modos Cocción, programable, 100 recetas programadas y Bol Extraíble Antiadherente con Capacidad hasta 6 raciones y fácil interfaz
8 Opiniones
Moulinex Cookeo CE704110 - Robot de Cocina, cocina alta Presión, 6 Modos Cocción, programable, 100 recetas programadas y Bol Extraíble Antiadherente con Capacidad hasta 6 raciones y fácil interfaz
  • Cookeo es un robot de cocina inteligente de 1200 W equipado con...
  • Con seis modos de cocción y 100 recetas pre-programadas
  • Cookeo es el ayudante de cocina adecuado para preparar comidas...
  • Dispone de 6 modos de cocción: cocción rápida a baja presión,...

Última actualización el 2018-12-18

Un robot de cocina más inteligente

No sólo las aspiradoras y las máquinas de café se están volviendo más inteligentes e independientes. Los robots de cocina han ido evolucionando en estos últimos años. Deben facilitar la cocción. el horneado y, sobre todo, hacer una cosa: Ahorra tiempo. Monsieur Cuisine, el robot de cocina de Lidl, ya es un experto en este campo. Inicialmente,  Silvercrest tuvo que luchar con problemas a la hora de picar, pero ahora el robot de cocina está mejorando de versión en versión y ha recibido nuevas y útiles funciones.

Las principales novedades son: una gran pantalla táctil, una conexión WLAN y un piloto de cocción, que te acompaña automáticamente durante todo el proceso de cocción. La nueva versión no sustituye a todos los electrodomésticos de tu cocina, obviamente. El horno todavía es necesario para hornear la pizza o para cualquier receta que requiera hornear. Pero este nuevo robot de cocina se encarga de muchos pasos intermedios y así asegura más orden y menos platos sucios al cocinar.

Descubriendo Monsieur Cuisine Connect

Si vas a comprar el robot de cocina de Lidl Monsieur Cuisine Connect, te recomiendo que lleves libre el maletero de tu coche. El robot viene con una gran cantidad de accesorios, por lo que el embalaje es voluminoso y pesado. Después del montaje inicial de cada uno de los componentes, se nota que todo encaja perfectamente y que nada hace ruido (en general). El anclaje de todas las piezas deja una buena impresión

Al principio teníamos nuestras dudas, porque todos los componentes son de plástico, pero nos sorprendieron gratamente durante la prueba. Al igual que su predecesor, Monsieur Cuisine Plus, el procesador de alimentos incluye unas ventosas para mayor fijación con la superficie. Esto se agradece en situaciones específicas, como al amasar, que el robot se agita bastante.

Es mejor colocar Monsieur Cuisine en la encimera de la cocina o en cualquier otra superficie sólida. No te recomendamos usar una mesa. También es importante planificar el espacio suficiente, ya que el aparato sólo con el accesorio de cocina de vapor en la parte superior se vuelve bastante alto y suelta bastante vapor durante la cocción. No sería buena idea colocarlo bajo una estantería.

Puesta en marcha del Robot

Una vez que el electrodoméstico ha encontrado su lugar en la cocina, es el momento de configurarlo. Esto se hace a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas. El control y el manejo son muy simples y fáciles de entender, incluso para los más novatos. Después de introducir nuestra cuenta o nombre, la conectaremos por wifi a nuestra red local.

También puedes utilizar el robot de cocina sin internet, pero entonces sólo podrás usar las 160 recetas que trae de fábrica. Con conexión a Internet, sin embargo, tiene acceso a más de 140 sugerencias de recetas que se actualizan regularmente. Además, el Monsieur Cuisine Connect se irá actualizando automáticamente, y corrigiendo posibles errores.

Características

  • Marcha atrás para remover sopas, risottos, guisos…
  • Marcha adelante para triturar 
  • Ajuste de velocidad con 10 niveles y  Turbo adicional para mayor velocidad
  • Tres programas automáticos:
    • Amasar: preparación de masas pesadas de hasta 500 g de harina
    • Cocer al vapor: para una preparación más respetuosa con los alimentos
    • Rehogar: cocción suave  hasta 130 °C con removido automático. Se puede usar marcha atrás para no romper o desmenuzar la comida.
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas para hacer todos los ajustes relacionados con la cocción.
  • Temporizador de 99 minutos
  • Libro de cocina con 160 recetas
  • CookingPilot con 213 recetas de serie.
  • Cientos de recetas en la plataforma online
  • App de recetas con función de lista de la compra.

¿Qué es el Cooking Pilot?



Una de las novedades más destacadas es el llamado piloto de cocina, un asistente de cocina digital. Si eliges una de las aproximadamente 300 recetas disponibles, el asistente digital te guiará a través del proceso de cocción hasta el plato final. Verás los ingredientes a añadir en una lista y el piloto de cocina te guiará paso a paso. Desafortunadamente no hay salida de voz como Google Home.

Los diferentes ajustes (tiempo, mezcla y nivel de ebullición) son preestablecidos por el asistente en cada paso . No tendrás que preocuparte de nada más. Una vez que hayas realizado un paso, basta con tocar la flecha de “siguiente” para seguir. También se muestran consejos e información importante. En el caso de la masa de levadura, por ejemplo, muestra: “Dejar que la masa suba en un recipiente en un lugar caliente durante al menos 60 minutos”.Después de preparar la salsa de tomate para la pizza: “Precalentar el horno a 240 grados y untar la bandeja de horno con aceite de oliva”.

El Cooking Pilot es especialmente útil y divertido para los recién llegados a la cocina o para aquellos a los que no le gusta directamente cocinar. Quita el trabajo manual y te dará resultados muy sabrosos desde el primer plato.

Además del Cooking Pilot, el robot de cocina de Lidl viene con un libro de recetas. Todos los platos que probamos de la colección de recetas también estaban disponibles en la Monsieur Cuisine Connect. También ofrece muchas recetas básicas, por ejemplo, para hacer salsas.

Funciones básicas del robot de cocina

En este punto queremos entrar a hablar de las funciones básicas del robot de cocina y son bastante necesarias. Las siguientes funciones están disponibles para la preparación de platos: Cocinar, freír, cocinar al vapor, hacer puré, mezclar, emulsionar, pesar, triturar, remover y amasar, así como girar a derecha e izquierda. Esto significa que el robot de cocina de Lidl no es de ninguna manera inferior al líder de la industria Thermomix TM5 de Vorwerk.

Las cuchillas de la mezcladora giran en sentido contrario, por lo tanto, no usa la parte afilada. Esta función es muy útil para remover guisos largos y que no se queme nada.

En la mayoría de los casos, el robot de cocina de Lidl funciona de forma silenciosa. sólo cuando se amasa o se mezcla a alta velocidad hace algo más de ruido. También se agita un poco, pero gracias a las ventosas se mantiene estable sobre la superficie. En nuestra opinión, el rendimiento de la máquina es perfecto. Trituramos medio kilo de fruta congelada sin dificultades y para hacer un batido.

Cómo limpiar el robot de cocina

Todas las partes de Monsieur Cuisine Connect (excepto la base) se pueden lavar en el lavavajillas o a mano. En algunos guisos, es habitual que se acumulen en el fondo del recipiente mezclador restos. Retirando la cuchilla, podrás llegar fácilmente a todos los lugares y limpiarlos. También puede limpiar fácilmente la carcasa y la pantalla. En general, la máquina es muy fácil de limpiar.

Precio y disponibilidad

El precio marcado por Lidl es de 299 euros, y la disponibilidad es MUY escasa. Tanto es así, que hemos visto colas antes de abrir el supermercado. Eso ya dice mucho de la calidad de este robot de cocina. ¡Mucha suerte si quieres comprarlo!

Para terminar, te resumimos lo que bajo nuestro punto de vista, son los puntos fuertes y débiles del robot de cocina del Lidl Silvercrest.

Puntos fuertes

  • Materiales de construcción de calidad
  • Facilidad de limpieza
  • Asistente para cocinar (cualquier puede cocinar bien con esto)
  • Nuevas recetas y actualizaciones a través de la conexión WIFI
  • Balanza integrada

Puntos débiles

  • El peso funciona con un poco de retardo.
  • Aplicación para smartphone muy mejorable
  • Si usas el Asistente para cocinar, no te deja cambiar el número de porciones.

Conclusiones

Robot de cocina premium a un precio excelente

Con el Monsieur Cuisine Connect tendrás un robot de cocina potente con control táctil y muchas funciones para cocinar. Está a la altura de la competencia y preparado para el uso diario . Sólo hay que mejorar la velocidad de la báscula y la aplicación móvil. Sin duda, una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Otro robot de cocina que recomendamos

A veces, es muy complicado encontrar estos productos tan llamativos en Lidl. Hay muchas personas a la espera de que vuelvan a ponerlo a la venta y conseguirlo se convierte en una odisea. Por eso, siempre traemos una alternativa con prestaciones y precios muy similares. En este caso, os traemos el Moulinex Cookeo, un robot de cocina con una calidad-precio excelente.

Moulinex Cookeo CE704110 - Robot de Cocina, cocina alta Presión, 6 Modos Cocción, programable, 100 recetas programadas y Bol Extraíble Antiadherente con Capacidad hasta 6 raciones y fácil interfaz
8 Opiniones
Moulinex Cookeo CE704110 - Robot de Cocina, cocina alta Presión, 6 Modos Cocción, programable, 100 recetas programadas y Bol Extraíble Antiadherente con Capacidad hasta 6 raciones y fácil interfaz
  • Cookeo es un robot de cocina inteligente de 1200 W equipado con...
  • Con seis modos de cocción y 100 recetas pre-programadas
  • Cookeo es el ayudante de cocina adecuado para preparar comidas...
  • Dispone de 6 modos de cocción: cocción rápida a baja presión,...

Última actualización el 2018-12-18

Robot de cocina de Lidl Silvercrest | Análisis y opiniones 2018
¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *