Las mejores máquinas de afeitar eléctricas
Cada día son más los hombres que se compran una máquina de afeitar eléctrica. Si eres de los que todavía usan cuchilla manual, quizás estés aquí buscando información para dar el salto a la eléctrica. Ante el gran abanico de productos de este tipo que encontrarás en la red, nosotros te ayudaremos a elegir entre las mejores. A continuación, te proponemos las que a nuestro juicio son las mejores maquinas de afeitar eléctricas.
Tipos de máquinas de afeitar eléctricas
Hay dos tipos de máquinas de afeitar eléctricas. A continuación te explicamos en qué consiste cada uno y sus puntos fuertes y débiles. Además, te recomendamos las que bajo nuestro punto de vista son las mejores de cada tipo.
Máquinas de afeitar eléctricas rotativas
Este tipo de máquina de afeitar eléctrica se compone de tres cabezales normalmente, aunque existen máquinas con 2 y con 4. Los cabezales se adaptar a la forma de tu cara y al grosor de tu barba con diferentes orificios que van atrapando el pelo y cortándolo.
Con este tipo de máquina de afeitar se pretende abarcar el corte de todo tipo de pelo.
Maquina eléctrica rotativa: Philips Power Touch PT860/16
Sin duda, la máquina de afeitar eléctrica con cabezal rotativo que más nos gustó fue esta Philips. Tiene una autonomía excelente, se adapta perfectamente a nuestro rostro y no deja ningún bello por corto que sea. Además, es lavable con el grifo, lo que facilita bastante su limpieza. Una apuesta segura de esta conocida marca.
- Dinámicos contornos que se ajustan al rostro y cuello
- El sistema de corte DualPrecision afeita incluso la barba más...
- Cuenta con 50 minutos de uso sin cable
- Afeitado en seco y húmedo
Máquinas eléctricas de afeitar de láminas
Las máquinas de afeitar eléctricas por láminasson el otro tipo que podemos encontrar. A diferencia de las rotativas, en estas máquinas podrás encontrar diferentes modelos más especializados en el tipo de barba que tengas. Además, las puedes encontrar de doble-triple lámina, o con mayor tamaño de la misma.
Máquina de afeitar eléctrica de láminas: Philips One Blade
Una calidad precio excelente, un diseño y tamaño genial. Recorta a diferentes tamaños gracias a los peines que incluye. Esta máquina de afeitar eléctrica nos encantó. Con un poco menos de autonomía que la rotativa, pero de menor tamaño, peso y precio. Nos trae con ella una cuchilla de recambio adicional. Y por supuesto, puedes lavarla con el grifo. ¡Una excelente opción!
- Tecnología OneBlade: unidad de corte de movimiento rápido (12...
- Diseñada para cortar el pelo, no la piel: recorta a una longitud...
- No se desafila fácilmente: la cuchilla de acero inoxidable dura...
- Arreglo personal fácil en cualquier lugar: se puede utilizar en...
Mira nuestro análisis y opiniones de la Philips One Blade en este post!
Como usar las máquinas de afeitar eléctricas
Seguramente estés acostumbrado a tu máquina de afeitar manual y pienses que dificilmente consigas el mismo resultado con una eléctrica. Al principio tendrás ciertas dudas de como usarlo, que tipo de pasadas hacer y tendrás por costumbre los movimientos de afeitado de la manual. Nosotros te aconsejamos que le des una oportunidad a estas nuevas máquinas eléctricas de afeitar aunque con los primeros afeitados no termines de encontrarlo cómodo.
Realiza pasadas con las láminas/cabezales pegados a la piel lo máximo posible. En el caso de los cabezales, te permite hacer un poco de fuerza para atrapar mejor el bello. Sin embargo, con el de lámina no te recomendamos que aprietes contra la piel tu máquina de afeitar eléctrica. Aunque no va dañarte o cortarte, si que puede irritarte la piel si te pasas con la fuerza. Puedes afeitarte con la cara un poco húmeda, pero será más efectivo si lo haces en seco.
Cuando lo hagas regularmente, comprobarás que tardas mucho menos de lo que tardabas con una máquina manual de afeitar.
¿Necesito una máquina de afeitar eléctrica?
Si te gusta ir con el rostro sin barba a diario y no quieres pasar por el ritual de la crema de afeitado, cortes, piel irritada, etc… ¡Cómprala! Ahorrarás en tiempo, en cuchillas y en cremas para la irritación.
Si eres de los que les gusta llevar la barba a una longitud de varias semanas, también te irá genial para ir recortándola y haciendo el corte en patillas y cuello.